Cultivo Protegido

Utilice un cultivo protegido para aumentar sus ganancias

Cultivos en invernadero, el futuro de la agricultura cultivo protegido

Durante muchos años los cultivos tradicionales o rústicos se han mantenido debido al bajo coste económico de producción y a que los requerimientos para generar una producción de este tipo son pocos. Sin embargo desde hace ya varias décadas; el cultivo en invernadero ha empezado a ganar terreno rápidamente, debido a la gran calidad de los productos que se producen en estos. Y pese a que la instalación, producción e implementación de un cultivo forzado o en invernadero es más cara en un principio; pronto empezara a ver los beneficios que le traen el haber implementado un cultivo de este tipo.

Dadas las grandes ventajas de producir hortalizas en un invernadero es cada vez más común que los agricultores apuesten por este método de producción.

Con un cultivo protegido usted podrá cultivar plantas que de otra manera, o sin esta protección sería imposible.

Además se visualiza que el cambio climático cada vez será más marcado; haciendo que la producción agrícola sea cada vez más y más difícil; y que por tanto; las condiciones climáticas serán malas y hasta peligrosas; sin embargo con un cultivo en invernadero; usted no tendrá que preocuparse de las condiciones climatológicas; ya que el invernadero generara su propio hortoclima.

Este preparado para la adversidad, proteja su cultivo

Con la implementación de un cultivo protegido por un invernadero; usted no tendrá que preocuparse de las condiciones meteorológicas del exterior; ya que dentro del invernadero se generara un clima distinto al del exterior; usted puede manipular este clima y adaptarlo para que le sea más favorable a sus hortalizas.

Los invernaderos son el mejor método para proteger a sus cultivos.

Al tener un cultivo protegido por un invernadero; usted se ahorrara las molestias de tener que estarlo tapando; además el invernadero le proveerá de una eficaz protección en caso de lluvias torrenciales, granizadas, insolación, deshidratación; e incluso hará a sus cultivos menos susceptibles a la contaminación por parásitos; y la aparición de enfermedades.

La protección de un cultivo en invernadero es la mejor cultivo protegido

El invernadero proveerá muchas ventajas y beneficios al cultivo; como ya hemos visto. Aunque pueda parecer más caro que otros medios de cultivo; se dará cuenta que vale su precio en oro; ya que el cultivo en invernadero hará que sus cultivos sean de mayor calidad y que sean más competitivos en el mercado; además le facilitara a usted las labores de mantenimiento de este; tales como el riego y la poda;

Con un cultivo protegido su cultivo podrá ser más grande y de mejor calidad.

Ya que será más fácil y rápido dada la mejor organización en que están los cultivos al estar dentro del invernadero.

Implementando un cultivo en invernadero

Bien ahora que hemos visto las ventajas y beneficios de un cultivo protegido veremos cómo instalar un invernadero.

El invernadero será el encargado de darle las mejores condiciones a sus cultivos.

Para la instalación de un invernadero necesitaremos los polines donde se instalara el invernadero y la mata que lo recubrirá todo y formara el invernadero. Los polines se usan generalmente de algún material ligero pero resistente; e incluso se puede utilizar algún tipo de metal ligero; para la tela, es recomendable el uso de una manta de calidad como la tela invernavelo; la cual ha demostrado ser muy eficaz a la hora de proteger los cultivos.

Cuando se adquieran los materiales se montaran sobre la tierra; dándole la forma que usted considere que sea la mejor para sus hortalizas.

Salir de la versión móvil