La malla térmica es uno de los métodos más eficaces para proteger los cultivos de los efectos negativos de las temperaturas extremas. Esta malla se diseña para proporcionar una barrera de aislamiento térmico para los cultivos, permitiendo que la luz solar calentada sea absorbida, pero manteniendo el aire en el lado de la malla frío. Esto es útil para proteger los cultivos de altas temperaturas durante los días más calurosos del verano, así como para retener el calor en los días más fríos del invierno. La malla térmica se fabrica con una variedad de materiales, como tela de algodón o láminas de tergal.

Estos materiales ayudan a mantener el aire frío en el lado de la malla y el aire caliente en el otro lado. Esta malla es fácil de instalar en una variedad de estructuras, desde cercas hasta postes de soporte. Esta malla es la misma que se utiliza para proporcionar aislamiento térmico en edificios, pero se utiliza para proteger los cultivos de las temperaturas extremas. La malla térmica se coloca alrededor de los cultivos en una variedad de configuraciones. Muchos agricultores colocan la malla térmica alrededor de los árboles frutales para proporcionar una protección adicional durante las heladas.

Esto ayuda a prevenir que las frutas se congelen y se dañen. La malla térmica también se utiliza en los cultivos de verduras, como los tomates, los pimientos y las judías, para ayudar a prevenir la pérdida de calor durante las heladas. Otra forma en que la malla térmica protege los cultivos es mediante el control de la humedad. Esto es especialmente útil en las áreas cálidas donde los agricultores deben lidiar con la humedad excesiva.

La malla térmica ayuda a mantener el aire seco dentro del área de los cultivos, lo que ayuda a prevenir el daño de los cultivos debido al exceso de humedad. Esto es especialmente eficaz en zonas donde los agricultores tienen que lidiar con la humedad de la costa. Finalmente, la malla térmica ofrece una protección adicional contra los insectos y los animales dañinos. Esta malla es mucho más fuerte que la tela de algodón y no se desgastará tan fácilmente como la tela

Tuneles agrícolas que hacen uso de esta malla termica

La micro-túnel agricola es una innovadora técnica para la producción de plantas. Esta técnica ha sido desarrollada para producir plantas de calidad y alta producción en un espacio pequeño. Los micro-túneles son una forma de invernadero que se construye utilizando túneles plásticos para el cultivo de hortalizas, frutas, flores y otras plantas. Esta técnica se ha utilizado durante muchos años para mejorar los rendimientos de las cosechas y para proporcionar una protección contra el mal tiempo. Los micro-túneles son una forma de invernadero construida con un sistema de túneles plásticos, generalmente de alrededor de dos metros de ancho.

Estos túneles pueden ser fabricados con materiales diferentes como el acero, el aluminio y el plástico. Estos túneles tienen una alta resistencia a la luz solar, lo que les permite mantener un ambiente cálido y húmedo.

Esto significa que los cultivos dentro de los túneles tendrán menos incidencia de heladas o de temperaturas extremas. Los túneles también protegen los cultivos de los daños causados por el viento, la lluvia y la nieve. Esto significa que los cultivos dentro de los túneles tendrán una mejor supervivencia durante los meses fríos. Además, los túneles ayudan a prevenir la pérdida de suelo debido a la erosión. Esto significa que los productores tendrán una mayor producción y mayores ganancias. Los túneles de micro-tunel agricolas también ofrecen una mejor protección contra los depredadores como los insectos y los animales. Esto significa que los cultivos dentro de los túneles tendrán una menor cantidad de plagas, lo que a su vez mejorará la producción.

Esta protección también puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades entre los cultivos. La construcción de un micro-túnel agricola también puede ayudar a reducir los costos de producción. Esto porque el espacio dentro de los túneles puede ser utilizado para plantar más de un cultivo a la vez. Esto significa que los productores podrán aumentar la producción sin tener que comprar más tierras. Además, la construcción de los túneles puede ser realizada por el propio productor, lo que significará un ahorro en los costos de fabricación. Los micro-túneles agricolas también tienen algunos desventajas.

El principal problema es que estos túneles no proporcionan una buena protección contra las heladas. Esto significa que los cultivos dentro de los túneles tendrán una mayor incidencia de heladas que los cultivos en los invernaderos tradicionales. Además, los túneles también requieren un mayor nivel de mantenimiento para mantenerlos en buenas condiciones. Esto significa que los productores tendrán que invertir tiempo y dinero en su mantenimiento.

A pesar de las desventajas, los túneles de micro-túneles agricolas ofrecen una alternativa viable para los productores. Esta técnica de cultivo ofrece una mayor producción y un mayor grado de protección para los cultivos. Esto significa que los productores tendrán mayores ganancias y una mejor calidad de los cultivos. Los túneles también pueden ser construidos por el propio productor, lo que significa un ahorro en los costos de fabricación. Si está considerando la construcción de un micro-túnel agricola, asegúrese de considerar todos los pros y los contras antes de tomar una decisión.

Macro-tunel

El macro-túnel agrícola es una práctica moderna de agricultura intensiva que consiste en la construcción de una cubierta deformable sobre un área más grande de cultivo para proteger los cultivos del mal tiempo y aumentar la producción. Esto se logra a través del aumento de la temperatura, de la reducción de la evaporación, de la protección contra enfermedades y plagas, y del control de la contaminación. El uso del macro-túnel ha permitido a los agricultores aumentar el rendimiento de sus cultivos, ahorrar tiempo y esfuerzo, y obtener productos de mayor calidad. Los macro-túneles agrícolas se construyen con materiales resistentes a la intemperie como el plástico, el acero, la madera y el aluminio.

Estos materiales aseguran que la cubierta sea resistente a la intemperie, a la luz solar directa, al viento y a la lluvia. Esta cubierta se forma con una estructura de compuesto con vigas y columnas en forma de arco. La parte superior se forma con una lámina de plástico resistente al desgaste y a la intemperie. Una vez que la estructura se ha construido, se le añaden sistemas de riego para mantener los cultivos húmedos y protegidos de la sequía.

Conclusiones

También se pueden instalar sistemas de ventilación para mantener el aire fresco dentro del túnel y un sistema de calefacción para controlar la temperatura. Esto permite a los agricultores cultivar cosechas durante los meses de invierno y prevenir el daño que pueden ocasionar las heladas. Además de los beneficios para los agricultores, los macro-túneles también ofrecen beneficios para el medio ambiente. Esto se debe a que los túneles reducen el uso de pesticidas y fertilizantes. Los túneles también aumentan la biodiversidad en el área y proporcionan un hogar seguro para la fauna local.

Esto contribuye a la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad de la agricultura. En conclusión, los macro-túneles agrícolas ofrecen muchos beneficios a los agricultores y al medio ambiente. Estas cubiertas deformables proporcionan protección contra el mal tiempo, aumentan el rendimiento de los cultivos, reducen el uso de pesticidas y fertilizantes, aumentan la biodiversidad y proporcionan un hogar seguro para la fauna local. Los macro-túneles pueden ser una excelente manera de mejorar la producción agrícola de forma sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *